Nacionales

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Potozén: "Pasaportes con menos medidas de seguridad pondrían en riesgo a peruanos en el extranjero"

El exsuperintendente de Migraciones, Boris Potozén, mencionó que el pasaporte peruano fue premiado en el 2016 por ser el más seguro de Latinoamérica.




El exsuperintendente de Migraciones, Boris Potozén se refirió a la emisión de nuevos pasaportes y explicó que estos no tendrían estándares de seguridad, ya que se deben seguir las condiciones establecidas por los organismos competentes para validar las modificaciones.

Potozén manifestó que la decisión de cambiar un pasaporte no es una decisión unilateral de Migraciones, si no una decisión de Estado y si hay un pasaporte modificado por Migraciones distinto al pasaporte de Cancillería lo que va a generar a las autoridades de todo el mundo, es confusión, desconocimiento y riesgo de no admisión.

"El pasaporte peruano tiene medidas de seguridad nivel uno, dos y tres. Estas no son manipulables ni reemplazables. La información es que se hará un nuevo pasaporte, pero para cambiar de pasaporte hay que tener ciertas consideraciones y cumplir con los estándares internacionales", explicó Boris Potozén en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Además, mencionó que el pasaporte peruano fue premiado en el 2016 por ser el más seguro de Latinoamérica. También indicó que fuera del Perú el pasaporte es la mejor carta de presentación que tiene un peruano cuando transita fuera de las fronteras y en territorio extranjero.


Temas Relacionados: Boris PotozénMigracionesPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE