Nacionales

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

FFAA devela caleta terrorista en el Vraem y encuentran armamento preparado para ataque en elecciones

El Operativo se dio en la región Ayacucho donde se encontraron explosivos, armas y municiones.

FFAA devela caleta terrorista en el Vraem y encuentran armamento preparado para ataque en elecciones

El Operativo se dio en la región Ayacucho donde se encontraron explosivos, armas y municiones.




En el marco de las operaciones contraterroristas combinadas orientadas a desarticular la Organización Terrorista Sendero Luminoso (OT-SL), que opera en el Vraem, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas asestaron un nuevo golpe al lograr ubicar y develar una reserva o “caleta” terrorista en la jurisdicción del distrito Pucacolpa, provincia Huanta - Ayacucho, que tenía como fin materializar acciones armadas contra la población en los próximos comicios electorales.

Dicho espacio fue ubicado oculto en el interior de una cueva en el sector conocido como Cerro Moroccocha, donde se encontró dos fusiles, tres pistolas y dos mini ametralladoras. Asimismo, se incautó explosivos y dispositivos de iniciación como granadas de proyección de 40 m.m y fulminantes eléctricos, además de abundante munición de diferentes calibres.

Esta reserva o “caleta” habría sido oculta por el mando terrorista conocido como (c) “Antonio”, miembro de la comisión militar y dirigente de la Fuerza de Avanzada de la OT-SL que opera en el VRAEM autodenominada “Militarizado Partido Comunista del Perú”.

GOLPE AL TRÁFICO DE ARMAS

La ubicación y develación de este material bélico ha permitido sacar de circulación armas, municiones y explosivos que iban a ser empleados en próximos atentados contra la población y miembros de las fuerzas del orden durante los próximos comicios electorales como represalia a la operación “Patriota” ocurrida en el mes de agosto del presente año.


Temas Relacionados: AyacuchoFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE