Nacionales

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Jefe de migraciones sobre demora en compra de pasaportes: "Los funcionarios de la época tendrán que responder"

Jorge Fernández indicó que en su gestión se han corregido los errores del pasado y "están apagando los incendios".

Foto: Infobae



Luego de que  el Informe de Control Específico N° 012-2022-2-5996-SCE de  la  Contraloría General de la República revelara que cuatro funcionarios de Migraciones dilataron sin justificación la compra de 700 mil pasaportes generando desabastecimiento y afectando a los usuarios, el titular de la entidad, Jorge Fernández se pronunció sobre lo ocurrido.

Fernández indicó que el proceso de compra ocurrió en una gestión anterior a la suya, por lo que son los funcionarios de esa época los que deben responder.

"Eso es algo que tendrán que responden los funcionarios que estuvieron en agosto del 2021. La última compra de pasaportes que se realiza fue en el año 2019 para el 2020 y de ahí para el 2021", explicó en una entrevista a RPP.

SOLUCIONES

Asimismo, el titular de Migraciones explicó que en su gestión se han corregido los errores del pasado y están trabajando para brindar una mejor atención.

"Nuestra gestión inicia en el 17 de marzo del 2022. Lo que hemos hecho nosotros es corregir los errores que hemos encontrado, en una entrevista anterior estábamos todavía evaluando, ya vamos cumpliendo seis meses, hemos tomado las acciones correctivas del caso, apagamos los incendios", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE