Nacionales

Domingo, 25 de setiembre del 2022

Huancayo: intensa granizada afecta cultivos dejando miles de soles en pérdidas a agricultores

“El granizo era fuera de lo común. El tamaño del hielo parecía piedras y terminó destrozando las lechugas, manzanilla, papa, entre otros que sembramos”, manifestó un comunero.

Foto Crónica Viva



Una intensa granizada  se registró en Huancayo, generando miles de soles en pérdidas, pues dañó decenas de hectáreas de cultivos de hortalizas. Los agricultores de los barrios de Cinco Esquinas, Estrellita y Carhuapaccha, en el distrito de Chupuro solicitaron apoyo a las autoridades.

Las precipitaciones  de granizo, se registraron la tarde del último viernes. En tanto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informó que lluvias sólidas continuarán en las próximas semanas por la acumulación de energía en la atmósfera de la sierra.

 

Piden abono

 

“El granizo de ayer (viernes) era fuera de lo común. El tamaño del hielo parecía piedras y terminó destrozando las lechugas, manzanilla, papa, entre otros, que sembramos y cosechamos cada dos o tres meses”, manifestó el comunero de Carhuapaccha, David Usca Luyo.

“Hay madres solteras que crían a sus hijos con la venta de las hortalizas. Ahora tenemos que votar todo lo dañado y sembrar nuevamente para esperar una nueva cosecha que llegaría dentro de dos meses. Necesitamos que nos apoyen con abono”, añadió el agricultor. Informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AgricultoresGranizadaHuancayoSembríos

También te puede interesar:

DENGUE