Filtrante de chicha morada y chocolate con kion sorprenden al público en la expoalimentaria 2022
Productos con valor agregado son vendidos en mercados europeos y sudamericanos.
Productos con valor agregado son vendidos en mercados europeos y sudamericanos.
Una vez más, la ExpoAlimentaria 2022 se convierte en la vitrina más importante para exhibir productos innovadores como el “filtrante de chicha morada” con anís, hierba luisa y cedrón, lo que convierte a esta bebida en una alternativa saludable y de agradable sabor que hoy se comercializa en países europeos.
Esta bebida tradicional que fue desarrollada bajo la asistencia del CITEagroindustrial Majes (Arequipa), viene en una presentación de dos sobres de filtrante de 70 gramos. Para su consumo, solo deberán hervir un litro de agua utilizar un sobre de filtrante y dejarlo reposar por unos minutos.
Los asistentes a la ExpoAlimentaria quedaron sorprendidos también con el chocolate con kion, aloe vera con aguaymanto, néctar de cocona, mermelada de ají dulce y productos ahumados a base de langostinos, pota y bonito, que fueron elaborados bajo el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).
A través de la red CITE los productos que hoy se exhiben y fueron elaborados en articulación con las mipymes mediante el valor agregado, son vendidos en mercados internacionales como México, Francia, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Suiza, Medio Oriente, Sudamérica, entre otros.
Dato
El ITP participa de la ExpoAlimentaria 2022, mediante los CITEs agroindustriales Moquegua, Ica, Chavimochic, Majes, Oxapampa, CITEproductivo Maynas y CITEpesquero Callao.