Nacionales

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Situación del Cáncer en Lambayeque: 40 % de nuevas neoplasias son ginecológicas

La región superó los 1 400 casos nuevos en 2021.Perú registra aproximadamente 35 000 personas fallecidas anualmente.




Según el análisis situacional del Ministerio de Salud (Minsa), la incidencia de cáncer anual en la región superó los 1 400 casos nuevos en el año 2021, de esta cifra el 40 % fueron neoplasias ginecológicas. A nivel nacional, el cáncer es la segunda enfermedad más letal con un promedio de 35 000 personas fallecidas anualmente. En ese sentido, con el propósito de seguir en la lucha contra este mal, Clínicas Auna sede Chiclayo inauguró su Unidad de Radioncología, en la cual se podrán realizar 10 000 atenciones a pacientes oncológicos por año. 

La unidad contará con tecnología de última generación, que le permitirá a la ciudad de Chiclayo consolidarse como referente oncológico en el norte del país. Además, trae consigo la adquisición de un acelerador médico lineal, el cual permite la optimización de los tratamientos de cáncer.

“Tenemos el compromiso de que más personas en la región puedan beneficiarse accediendo a un servicio de salud de primer nivel dedicado no solo a curar sino a prevenir. Como lo adelantamos hace unos meses, Clínicas Auna sede Chiclayo anuncia la inauguración de la Unidad de Radioncología. Este hito representa una gran oportunidad para Chiclayo y el norte del país, porque estamos trayendo la más avanzada tecnología e innovación para combatir el cáncer”, señaló el Dr. Luis Pinillos, fundador de Auna.

Unidad de Radioncología Clinica Auna – Chiclayo

CREACIÓN

Clínicas Auna sede Chiclayo es la clínica más grande de la región norte del país. Fue inaugurada en 2021, cuenta con 40 especialidades y con más de 400 médicos y personal asistencial profesional altamente calificado, que se encuentra a disposición de los ciudadanos.     


Temas Relacionados: AunaChiclayoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE