Nacionales

Martes, 20 de setiembre del 2022

Ilo: recogen 10 toneladas de basura de una de las playas más concurridas de la ciudad

Es visitada debido al suave declive, las abundantes arenas y restaurantes de su contorno. Los bañistas llegan desde Tacna, Puno, Moquegua y las regiones de Bolivia.

Foto referencial



Miembros de instituciones públicas y privadas realizaron una campaña de limpieza, en la que  se recogió 10 toneladas de basura (botellas de plástico, llantas, restos de animales muertos, etc), en la playa Pozo de Lisas, cerca a ciudad de Ilo.

La actividad, en la que participaron unos 200 voluntarios, se desarrolló el fin de semana en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y con la finalidad de sensibilizar a los bañistas, para que no ensucien, y cuiden el medio ambiente.

 

Muy concurrida en verano

 

Entre las instituciones que participaron figuran la Municipalidad Provincial de Ilo (Mantenimiento de Áreas Verdes y  Limpieza Pública), Capitanía del Puerto, Ejercito del Perú, la empresa minera Southern, Anglo American, entre otros entes.

La playa Pozo de Lisas es la más concurrida de la ciudad durante los meses de verano,  debido al suave declive, las abundantes arenas y restaurantes de su contorno. Los visitantes llegan desde Tacna, Puno, Moquegua y las regiones de Bolivia.

 

 


Temas Relacionados: IloLimpiezaMedio AmbientePlaya

También te puede interesar:

DENGUE