Nacionales

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Cajamarca: autoridades evalúan daños ocasionados por incendio forestal en centro poblado de Porcón

El fuego consumió más de 300 hectáreas de plantaciones y pastos naturales. También afectó diversas especies de fauna silvestre y generó una gran humareda en la zona.

Foto Andina



Tras el incendio forestal registrado en el centro poblado de Porcón, en Cajamarca, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), evalúa los daños ocasionados.

El fuego consumió  más de 300 hectáreas de plantaciones  y pastos naturales. También afectó diversas especies de fauna silvestre y generó una gran humareda en la zona, lo que podría haber perturbado a los pobladores locales.

 

Daños a los ecosistemas

 

Los incendios forestales se han convertido en un problema ambiental en las últimas décadas. Por ello, el Serfor exhorta a los pobladores a evitar siniestros porque causan daños a los ecosistemas y la salud de las personas, informa Andina.

Finalmente, el Serfor recuerda a la población que, según la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, causar incendios forestales es una infracción  sancionada con multas que van desde las 10 hasta 5,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). 

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaDañosIncendio ForestalMultas

También te puede interesar:

DENGUE