Nacionales

Domingo, 18 de setiembre del 2022

Huancayo: escolares no podrán retornar a clases por inminente colapso de estructura de metal

La fuerte precipitación con granizo del jueves último terminó afectado una de las mallas raschel y su armazón, que se instaló en el patio para la protección de los estudiantes.

Foto Correo



La institución educativa N° 30159, de Chilca, en Huancayo, no podrá recibir a sus 800  estudiantes, por el inminente colapso de una malla raschel y su estructura de metal, que se vieron afectadas por la fuerte precipitación con granizo registrada la noche del último jueves.

Ambas estructuras, que fueron instaladas en el patio para proteger a los estudiantes de las intensas lluvias, terminaron colgadas  desde el segundo piso. El armazón metálico cedió, luego que la malla se desprendiera de un lado por el peso del agua acumulada.

 

Sin solución

 

“Desde el último jueves  se suspendieron las clases porque es un riesgo para los estudiantes. Hablamos con Defensa Civil del municipio de Chilca, remitimos documentos a la UGEL pero no tenemos respuesta hasta ahora”, comentó un padre de familia.

Al respecto, un representante de la Dirección Regional de Educación de Junín-DREJ,  indicó que la primera atención al tema debe ser de la UGEL,  junto con Defensa Civil, que tiene que evaluar los riesgos, “como DREJ podemos apoyar”, concluyó.

 

 


Temas Relacionados: ColegioEscolaresEstructuraLluviasPeligro

También te puede interesar:

DENGUE