Nacionales

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Vidawasi lanza campaña para recaudar fondos y construir Hospital de Especialidades Pediátricas en Cusco

Se busca recaudar un millón de dólares para construir el primer Hospital de Especialidades Pediátricas y Cáncer Infantil en Urubamba, que beneficiará de cientos de infantes de todo el país.




 

Vidawasi dio inicio a su más reciente campaña “Juntos por el 1er millón”, un proyecto que tiene como objetivo recaudar un millón de dólares para construir el centro de alta cirugía y hospitalización pediátrica en el primer Hospital de Especialidades Pediátricas y Cáncer Infantil en Urubamba, Cusco

De esta manera, la primera Ciudadela de Salud Infantil de Latinoamérica, tiene como objetivo principal descentralizar la salud infantil de nuestro país, generar vida mediante la reducción de la tasa de mortalidad infantil y de diagnóstico con una atención de calidad y brindarle a los niños un tratamiento de salud digno. 

 

Niños de todo el país

 

Actualmente el 90% de tratamientos especializados en pediatría general y cáncer infantil se concentran en Lima, y debido a las barreras económicas y geográficas, aproximadamente 2 mil niños son detectados con cáncer por año, resultando en un 50% de fallecimientos debido a un diagnóstico tardío. Por ello con la apertura de la Ciudadela de Salud Infantil se atenderán a más de 500 niños al día de las diversas regiones del Perú. 

Además, Vidawasi cuenta con el respaldo de diversas instituciones como St. Jude Children’s Research Hospital y Casa Andina, así como con el apoyo del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Unilabs, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Ferreycorp, Havas, Centrum PUCP Business School, La Universidad de Piura y EsSalud, entre otros, quienes con su ayuda permiten brindar esperanza de vida a miles de niños de las zonas vulnerables del Perú que no tienen la oportunidad de acceder a servicios especializados.

 

Todos a colaborar

 

La campaña se inició el 12 de septiembre y tendrá una duración de 3 meses hasta el 12 de noviembre del 2022. 

¡Construyamos juntos el Primer Hospital de Pediatría y Cáncer Infantil en Urubamba, Cusco! Súmate al primer millón donando por Yape para que muchos niños del Perú puedan tener una atención de salud digna. Síguenos en redes sociales como @vidawasiperu, entra a vidawasiperu.org únete a nuestra gran comunidad. ¡Vamos juntos por el primer millón! 

 

 

 


Temas Relacionados: CampañaFondosHospitalNiñosRecaudación

También te puede interesar:

DENGUE