Nacionales

Viernes, 16 de setiembre del 2022

VIDEO: reportan que derrame de petróleo en el km 55 del Oleoducto Norperuano ha llegado al río Marañón

Según informan líderes de comunidades nativas el crudo llegó al cauce principal del río y viene afectando a varios pueblos amazónicos, piden urgente solución al problema.




 

Este mediodía, líderes  de la comunidad nativa de Cuninico de la región Loreto, informan que desde las primeras horas de hoy,  se reporta un nuevo derrame de petróleo en la quebrada y que ya ingresó al río Marañón.

Según indicaron, tras la  fuga de petróleo en el oleoducto en  julio pasado,  no hubo un buen trabajo de contención por lo que las torrenciales lluvias de esta madrugada habrían provocado el desplazamiento del crudo por la comunidad de Cuninico y continúe hacia el cauce principal del río Marañón.

 

Comunidades afectadas

 

Trascendió que, un grupo de trabajadores, de una empresa contratada por Petroperú, llegaron al km 55 del Oleoducto Norperuano provistos de trajes protectores para ejecutar labores de contención, pero no ha logrado contener el derrame de petróleo.

Se conoció que esta situación afecta no solo a Cuninico sino también a otras comunidades indígenas loretanas como San Francisco, San Antonio, Maypuco, Zaramunillo, Esperanza y otros pueblos. Ellos piden acciones inmediatas a Petroperú al sostener que no se hizo un adecuado trabajo de contención tras el anterior derrame de petróleo.

 

 

 


Temas Relacionados: DenunciaDerrameLoretoNativosOleoducto NorperuanoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE