Nacionales

Martes, 13 de setiembre del 2022

La Libertad: intervienen a cuatro policías por exigir coima de S/ 50,000 a empresario minero

A los cinco intervenidos se les atribuye la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho propio en agravio del Estado.




Se conoció que cuatro efectivos policiales fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el cobro de una coima de S/ 50,000 a un empresario minero, a cambio de no incautarle los explosivos que transportaban a la sierra de La Libertad.

Según el parte policial, se trata de los suboficiales Jonathan L.  (34),  Evangelina R. (37), Jean P. (27) y el teniente Carlos V. (30). Los mencionados laboraban en la comisaría de Retamas (Pataz). También fue detenida María S. quien sería la  cajera.

 

Los Ilegales de Retamas

 

Esta última prestó su cuenta bancaría para que le transfieran S/ 10,000 que los agentes policiales supuestamente habían cobrado. A la mencionada se le intervino en la ciudad de Guadalupe, ubicado en la provincia de Pacasmayo, donde residía.

A los cinco intervenidos se les atribuye la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho propio  en agravio del Estado. Para las autoridades los arrestaros pertenecerían a la banda “Los Ilegales de Retamas”.

 

 


Temas Relacionados: CoimaDetenidosEmpresarioLa LibertadPolicías

También te puede interesar:

DENGUE