El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, dijo que el Gobierno subsidiará la compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023, tras fracasar la compra de urea en el exterior, a fin de que los propios agricultores adquieran estos productos.
El funcionario indicó que tras la caída de la compra se activó el Fertiabono, como contingencia para atender la demanda de los agricultores a nivel nacional, se requiere 65 000 toneladas de la urea, declaró en entrevista con RPP.
Agricultores empadronados
“La urea, el fósforo, el potasio va a estar en el campo desde la próxima semana, mediante otro mecanismo que es el subsidio económico para la adquisición de fertilizantes”, manifestó el titular delMidagri.
“Se les restituye en efectivo lo que ya han gastado algunos de los agricultores que, estando en el padrón, tuvieron la decisión de adelantar su propia compra en el mercado. Y, a los que no lo han hecho todavía, se les habilita lo que está registrado en el padrón”, añadió.
Abono en el mercado local
Finalmente, Alencastre Calderón señaló que la urea existe en stock en todo el territorio nacional, la tienen las casas comerciales, que será a donde acudan los agricultores con este subsidio entregado por el Poder Ejecutivo.