Nacionales

Sábado, 10 de setiembre del 2022

Pese al esfuerzo de los pobladores: incendio forestal consume 1,000 hectáreas de pastos en Áncash

Siniestro lleva activo más de 10 días y continúa expandiéndose hacia zonas aledañas. Afortunadamente, no se registraron daños a la vida y la salud de las personas.

Foto Andina



Un incendio forestal registrado en el sector Carhuascancha del distrito de Huántar, en la provincia de Huari, región Áncash, arrasó más de 1,000 hectáreas de pastos naturales, pese al esfuerzo de los pobladores por controlar las llamas.

Indicaron que el siniestro lleva más de 10 días y continúa expandiéndose a zonas aledañas. Hasta el momento, no se registran muertos ni heridos por el fuego. Las llamas también consumieron cinco chozas que almacenaban alimentos.

 

Vientos expanden el incendio

 

Bomberos, rescatistas y pobladores, con apoyo de trabajadores del municipio de Huántar, realizan acciones para tratar de apagar las llamas, pero los focos de calor se reavivan por los vientos que provocan la expansión del incendio.

De acuerdo a la evaluación preliminar de daños, el siniestro ha destruido pastos naturales y bosques de pino en los sectores Rayanchaca, Carhuascancha y el área de amortiguamiento del Parque Nacional de Huascarán, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: ÁncashBomberosIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE