En la provincia de Pataz, región La Libertad. En un amplio operativo, agentes de la Policía Nacional, intervinieron a cuatro presuntos integrantes de la red delictiva “La resistencia de Carhuabamba”, a quienes se les incautaron gran cantidad de armas de guerra y explosivos.
Fueron detenidos, Alejandro R. (24), Herminio A. (44), Belarmino M. (34) y Edwin R. (27), el operativo estuvo a cargo de 30 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la División de Investigación Criminal (Divincri).
Las armas
Los efectivos arrestaron a los sospechosos en el sector Carhuabamba de Pueblo Nuevo. Según las primeras investigaciones, ellos se dedicarían a robar minerales bajo la modalidad de ‘parqueo’ a empresas mineras formales que operan en distintos sectores de la provincia de Pataz.
A los detenidos se encontró dos escopetas con 30 cartuchos, una pistola que tenía 32 municiones y tres pistolas que en total tenían 34 balas. También tenían 75 municiones sueltas, dos granadas lacrimógenas, 5,139 emulsiones explosivas, 1,087 mechas lentas con detonante, entre otros.