Gran expectativa ha generado entre los ciudadanos del Cusco, la visita del presidente Pedro Castillo, cuyas actividades serán reguardadas por más de 600 policías. Él durmió anoche en la Ciudad Imperial y hoy viajará a Anta para inaugurar un proyecto de riego.
Según indicó el jefe de la Séptima Macro Región Policial Cusco, general PNP Pedro Villanueva Nole, este numeroso contingente policial estará ubicado estratégicamente en la ciudad de Cusco y en el distrito de Ancahuasi en Anta, lugar de la actividad oficial.
Segunda reforma agraria
Ancahuasi es un distrito de la provincia de Anta ubicado a dos horas en ómnibus desde la ciudad de Cusco. En dicha jurisdicción, el jefe de Estado inaugurará hoy un proyecto de riego, muy esperado por los pobladores, que forma parte de llamada “segunda reforma agraria”.
Por otro lado, en Cusco, se espera que el ministro de Producción Jorge Prado supervise los trabajos del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Textil Camélidos (CITEtextil), que recibe gran parte de la producción de la fibra de alpaca en la región, informa La República.