Nacionales

Viernes, 09 de setiembre del 2022

La Libertad: destruyen más de seis toneladas de explosivos incautados a mineros ilegales

El material incinerado estaba catalogado como de alto riesgo, debido a su estado de conservación y al peligro de generar daños al ser manipulado por cualquier persona.

Foto Andina



La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional, destruyeron más de 6 toneladas de explosivos, incautados a mineros ilegales  en la provincia Sánchez Carrión, región La Libertad.

Según informó el titular de la Sucamec, Alberto Balladares, se incineraron  39,731 cartuchos de dinamita, 43,078 emulsiones encartuchadas y 25,300 metros de mechas, los cuales hacen un total de 6,598 kilogramos. La destrucción se desarrolló cumpliendo con todos los protocolos establecidos para estos casos.

 

Trabajo articulado

 

“Como parte del trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y la Sucamec, se logró recuperar de la actividad minera ilícita esta importante cantidad de explosivos y material relacionado, el cual ha sido destruido luego de la investigación fiscal y policial correspondiente”, aseveró el funcionario.

Finalmente, Balladares Ramírez señaló que el material incinerado estaba catalogado como de alto riesgo, debido a su estado de conservación y al peligro de generar daños al ser manipulado por cualquier persona, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: DestrucciónDinamitaMinería IlegalSucamec

También te puede interesar:

DENGUE