Nacionales

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Pedro Castillo “usó a pacientes oncológicos”, asegura vocera de colectivo ‘Ley de Cáncer Infantil’

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo ofreció 4 mil millones de soles a pacientes con cáncer, pero el Ministerio de Economía y Finanzas no cuenta con dicho presupuesto.




Karina Pujay, representante del colectivo ‘Ley Cáncer Infantil’ lamentó que la promesa del presidente Pedro Castillo, quién ofreció 4 mil millones de soles a pacientes con cáncer, no se haya cumplido.

En diálogo con 2022 en 24 Horas, la vocera del colectivo expresó su indignación contra la promesa no cumplida del jefe de Estado. Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas no cuenta con dicho presupuesto.

“El 12 mayo invitó a Palacio de Gobierno a niños con cáncer para el tratamiento de esta enfermedad, como colectivo nos sentimos indignados porque usaron a los niños, que vienen luchando día día contra el cáncer”, explicó.

DINERO SE HABILITARÁ EN 10 AÑOS

En esa línea, Pujay señaló que según un comunicado, el ministro de Economía informó que el dinero para los pacientes se habilitarían dentro de 10 años.

“Nosotros como colectivo estuvimos esperando, nos sentimos estafados porque el cheque no tenía fondo, ya que el MEF dijo que no tenia presupuesto para realizar la transferencia”, aseguró.

“El dinero se va a habilitar en 10 años, no sabemos que va a pasar con el dinero que el presidente prometió para los tratamientos de pacientes oncológicos”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE