Nacionales

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Fuerte temblor sacudió Nazca esta madrugada

El sismo se localizó a 15 kilómetros al noreste del distrito de Marcona, Nazca, a una profundidad de 32 kilómetros.

Foto: Difusión.



El Instituto Geofísico de Perú (IGP) reportó que hoy 5 de setiembre, a las 4:50 de la madrugada, un sismo de magnitud 4.1 sacudió el distrito de Marcona, provincia de Nazca en la región Ica. 

La sacudida generó temor entre la población, sin embargo, no se ha reportado daños materiales ni víctimas a causa de este movimiento. Por otro lado, el temblor se localizó a 15 kilómetros al noreste del distrito de Marcona a una profundidad de 32 kilómetros. 

Cabe destacar que previamente, hace doce horas antes, se sintió otro movimiento de similar intensidad durante la tarde del día de ayer, 4 de setiembre, también localizado en Marcona, pero con 4.0 grados de magnitud.

RECOMENDACIONES EN CASO DE SISMO

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.

- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: IgpNazcaSismo

También te puede interesar:

DENGUE