Nacionales

Sábado, 03 de setiembre del 2022

Huancayo: investigaciones revelan que bebé vendido por 5 mil soles iba ser llevado a Ecuador

Tras denuncia de un testigo, policías pidieron la historia clínica y corroboran que las huellas dactilares no coincidían, una era de la madre biológica y otra de la mujer que habría comprado al menor.

Foto Perú 21



Según se conoció, Geraldine Álvarez (22) y Carlos Contreras (20), contactaron con una mujer de Iquitos que no quería criar al bebé que esperaba, por lo que le pidieron viajar a Huancayo y que dé a luz en el hospital El Carmen, haciéndose pasar como Geraldine y luego les entregue al recién nacido.

La pareja habría dado 5 mil soles a Mariella Alva (26) por el niño, pero las autoridades descubrieron la presunta venta del menor y  detuvieron a Geraldine y su conviviente, para ello fue clave la denuncia de un testigo, quien reveló que toda esta historia empezó el pasado 31 de julio.

 

Testigo reveló caso

 

Ese día Mariella Alva llegó a la ciudad de Huancayo para suplantar a Geraldine con una denuncia por la pérdida de su DNI, le realizan una cesárea. Tres días después, entregó a su hijo a los convivientes y regresó a Iquitos. Los supuestos padres inscribieron en el RENIEC al niño como su hijo.

Tras denuncia de la presunta venta de un bebé, los policías pidieron la historia clínica y corroboran que las huellas dactilares no coincidían, una era de la madre biológica y otra  de Geraldine. Los agentes viajaron hasta Imperial, distrito de Acostambo en Tayacaja, donde detuvieron a la pareja.

 

Llevado a Ecuador

 

Entre lágrimas, Geraldine, dijo a los policías que no dio dinero y que por redes sociales buscó a alguien que podía entregarle su bebé para convertirse en madre, su más grande sueño. Sin embargo, los agentes continúan las pesquisas pues trascendió que el bebé iba a ser llevado al Ecuador.

 

 


Temas Relacionados: CompraDenunciaEcuadorNiñoPadres

También te puede interesar:

DENGUE