Nacionales

Sábado, 03 de setiembre del 2022

Áncash: informan que incendio forestal de gran magnitud se acerca a zonas pobladas

Hasta el momento no se registran daños a la vida ni a la salud de las personas. Policías, con apoyo de serenos y pobladores laboran arduamente para controlar el fuego.

Foto Andina



El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó, en la víspera,  que un incendio forestal de gran magnitud se registra en el centro poblado de Collón, distrito de Taricá, provincia de Huaraz, en Áncash.

Según se conoció, el siniestro se inició pasadas las 13:00 horas y de acuerdo con los últimos reportes aún no ha sido controlado. Hasta el momento no se registran daños a la vida ni a la salud de las personas.

 

Evacuación de habitantes

 

Tras tomar conocimiento de la emergencia, llegaron a la zona efectivos de la Comisaría de Taricá, quienes con apoyo de los serenos del distrito y pobladores ejecutan acciones de respuesta para controlar el fuego.

De acuerdo con la verificación a 200 metros del incendio se encuentran cinco viviendas, por lo que el COER recomendó a las autoridades hacer la evacuación de los habitantes y ponerlos a buen recaudo, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashCasasIncendio ForestalPobladores

También te puede interesar:

DENGUE