Un juzgado de la región Huancavelica, sentenció a dos años de pena suspendida a Emilia Irene CH.P. (56), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves, en agravio del ciudadano Fermín Y.M.
La Fiscalía la acusó de haber cortado con una botella rota, el 04 de febrero de 2020 pasado, el rostro del poblador durante la fiesta Aychacuchuy del centro poblado de Huallay Chico, en el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes.
Pelea campal
Según se conoció, el sujeto bailaba y tomaba licor en la plaza principal de la localidad cuando fue atacado por la mujer. La defensa de la acusada dijo que era inocente y que en el lugar ocurrió una pelea campal, por lo que los testimonios acusatorios son confusos.
Tras evaluar los argumentos, el magistrado decidió sentenciar a la acusada a 2 años de pena privativa de la libertad, con carácter suspendida. La reparación civil es de 800 soles a favor de la parte agraviada. La sentencia es en primera instancia, la mujer puede apelar.