Nacionales

Jueves, 01 de setiembre del 2022

“Chance para sumar”: el proyecto que promueve la inclusión para mejorar la calidad de las personas vulnerables

La iniciativa de USAID y CEDRO busca una integración pacífica, armónica y productiva siendo la propulsora de una sociedad donde todos y todas puedan aportar con su talento al desarrollo del país.




Las cifras oficiales más recientes de la Superintendencia Nacional de Migraciones resaltan que del 1 097 449 de venezolanas y venezolanos que viven en Perú, 174 264 son profesionales, unos 34 256 son profesores, 33 959 son ingenieros, 8 159 son enfermeros y 5530 son médicos. Con el interés de generar nuevos espacios seguros gracias a la interseccionalidad, 418 personas fueron insertadas laboralmente y se financiaron 123 emprendimientos.

“Dejemos de generalizar las nacionalidades como característica delictiva cuando muchas personas extranjeras que vivimos en el Perú seguimos trabajando dignamente, por eso es necesario que todos puedan tener un Chance para sumar gracias a la interseccionalidad”, expresó Nancy Arellano, directora del proyecto Chance para sumar.


Quienes integran el programa Chance para sumar de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la ONG CEDRO, están satisfechos con los resultados alcanzados junto a las personas que han sobrellevado la coyuntura con tus ganas de superación y seguir avanzando hacia ese futuro prometedor.

Durante 16 meses de programa, Chance para sumar, gracias al convenio firmado entre CEDRO y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), ubicó laboralmente a 418 personas en diversos rubros, que ahora suman con su talento al entorno empresarial y comercial del Perú, para abrirse paso en el competitivo mundo laboral peruano. Además ayudan a sus familias.

 

FINANCIAMIENTO A EMPRENDIMIENTOS


En el rubro de emprendimientos, se financiaron 123 negocios en marcha o en su etapa de creación. También se realizaron 23 ferias de emprendimiento en Lima, Arequipa, Cusco, Ica y La Libertad, para promover y exponer pequeñas y medianas empresas.

También se capacitaron a 248 talentos emprendedores venezolanos y peruanos en gestión empresarial y en competencias emprendedoras; en el que se establecieron alianzas con entidades financieras como XCapital, Financiera Confianza y Coopac MF PRISMA para facilitar créditos.

Se formaron a más de 2 000 personas en áreas docentes, tecnológicas y comerciales; resaltando siempre el carácter intercultural que necesitan las empresas en la actualidad.

Gracias a la articulación con Fuerza Aérea del Perú con su programa Alas de Esperanza se llegó a regiones lejanas del país para llevar asistencia médica y profesional a las poblaciones que más lo necesitan con voluntarios peruanos y extranjeros.

Este proyecto busca una integración pacífica, armónica y productiva siendo la propulsora de una sociedad donde todos y todas puedan aportar con su experticia y talento al desarrollo del país.

 

CONVENIOS

CEDRO firmó un convenio con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) para reafirmar su compromiso a favor de la educación y de la niñez.

A través de este convenio, el SUTEP apoyará a CEDRO para la realización de actividades de inclusión interseccional y formativa para la población migrante venezolana, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes.

CEDRO brindará asistencia al SUTEP a través de talleres capacitaciones y diplomados que fortalezcan la capacitación continua de las y los maestros para poner en práctica los valores de la equidad, empatía, tolerancia y el autocuidado de la salud mental desde los primeros años de vida y disminuir así, los índices de violencia desde las aulas.


También te puede interesar:

DENGUE