Nacionales

Domingo, 28 de agosto del 2022

Oficializan uso opcional de mascarillas para los estudiantes en las aulas

El uso si será obligatorio para el personal docente, según lo establece el Decreto Supremo N° 108-2022-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.




¡Atención! El gobierno oficializó el uso opcional de mascarillas para los estudiantes en las aulas, y mantuvo su uso obligatorio para el personal docente, según lo establece el Decreto Supremo N° 108-2022-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma, que prorroga el estado de emergencia debido a la pandemia del COVID-19, señala en el artículo 4 que “en las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente. El uso de mascarilla para el personal docente es obligatorio”.

Esta medida, adoptada como parte del trabajo coordinado entre los sectores Educación y Salud, fue anunciada el último jueves por el ministro de Educación, Rosendo Serna, luego de la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Educación, Rosendo Serna informó que el uso de mascarillas en el aula será facultativo para los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica a nivel nacional y no se exigirá en espacios abiertos, pero se mantendrá para los docentes, auxiliares y administrativos.

Asimismo, indicó que esta decisión, adoptada por unanimidad en el gabinete, ha sido recomendada por los técnicos del Ministerio de Salud luego de un exhaustivo análisis sobre la flexibilización de los protocolos de bioseguridad frente a la cuarta ola del COVID-19.

El ministro dijo que se debe tener en cuenta que el grupo etario comprendido entre 5 y 17 años de edad ha sido el menos afectado por la COVID-19 y exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos para preservar su salud y la de toda la comunidad educativa.


Temas Relacionados: ColegiosContagiosCoronavirusEscuelasEstudiantesMascarillaPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE