Nacionales

Jueves, 25 de agosto del 2022

Ministerio de Salud inició la compra de vacunas contra la viruela del mono

El ministro Jorge López anunció que Perú solo recibirá 9 mil dosis, de las 100 mil vacunas destinadas a América del Sur.

Ministerio de Salud  inició  la compra de vacunas contra la viruela del mono

El ministro Jorge López anunció que Perú solo recibirá 9 mil dosis, de las 100 mil vacunas destinadas a América del Sur.




El ministro de Salud, Jorge López informó que Estado peruano, a través de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya inició con los trámites para adquirir   la vacuna contra la viruela del mono.

Durante una conferencia de prensa, el titular del Minsa explicó que solo están a la espera de conocer la fecha en la que llegarían las vacunas y recalcó que Perú solo recibiría 9 mil dosis.

“Estamos trabajando en conjunto con la OPS. Es una compra a través de ellos, ya se han hecho los requerimientos y se tiene que tener presente que son más de 100 mil dosis que se están comprando, pero para toda Sudamérica. (…) esperamos la respuesta de la programación y para cuándo llegaría”, manifestó.

VIRUELA DEL MONO EN PERÚ

De acuerdo al ranking mundial, el Perú es el tercer país con más casos confirmados de viruela del mono, siendo superado solo por Estados Unidos y Canadá.

Según el reporte diario del Minsa,   ya hay  1257   casos confirmados de viruela del mono en Perú, la mayoría registrados en Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: Jorge López PeñaMinistro De SaludMinsaVacunasViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE