Nacionales

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Vecinos de Anguía denuncian abandono tras detención de alcalde José Nenil Medina

Los habitantes de Anguían cuentan que, desde que José Nenil Medina se instaló en el sillón municipal no recuerdan obra en beneficio del distrito.




José Nenil Medina llegó a ser alcalde de Anguía en el , por el partido Alianza Para el Progreso (APP). Sus promesas de campaña fueron obras y trabajo, una esperanza para más de 4 500 habitantes de la localidad. Uno de los tres distritos con más hambre y pobreza en el Perú, según el último censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

Desde hace dos semanas no ha vuelto a su oficina, tampoco el teniente alcalde ni el gerente municipal, tal parece que hay un desgobierno en la tierra de Pedro Castillo, luego de conocerse que José Nenil Medina, amigo del mandatario está detenido en Lima, acusado por la Fiscalía d pertenecer a una red criminal que direccionaba obras en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Anguía, un distrito de la provincia de Chota en Cajamarca está ubicado a 1 000 kilómetros de Lima. Los pobladores viven del campo y saben que un plato de comida al día depende de la cosecha, sin embargo, las malas decisiones de sus autoridades lo han perjudicado.

Los habitantes de Anguían cuentan que, desde que José Nenil Medina se instaló en el sillón municipal no recuerdan obra en beneficio del distrito, lo que han conocido es la relación con la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, ambos señalados de integrar una organización criminal.


Temas Relacionados: AnguíaCajamarcaChotaCorrupciónFiscalíaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE