Nacionales

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Pedro Castillo afirma que Telefónica se ha dispuesto a pagar deuda con el Estado

Cabe recordar que la transnacional tiene una deuda de S/ 5.450 millones 903.223, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó este martes que Telefónica le ha garantizado personalmente pagar la millonaria deuda que tiene con el Estado.

Quisiera saludar a Telefónica. Hace menos de 24 horas hemos tenido un llamado directo. Esta empresa se ha dispuesto a pagar su deuda al pueblo peruano para invertir en salud y educación”, afirmó durante la inauguración de un hospital en Trujillo.

MILLONARIA DEUDA DE TRANSNACIONAL

Cabe recordar que la transnacional tiene una deuda de S/ 5.450 millones 903.223 al fisco, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Sin embargo, hasta la fecha la empresa de telefonía no ha confirmado lo dicho por el jefe de Estado y emitieron un comunicado recordando que hace 15 años mantienen una disputa con el Estado sobre cuestiones tributarias y que respetarán lo que dispongan las instituciones competentes.


Temas Relacionados: DeudaEstadoPedro Castillo TerronesTelefónica

También te puede interesar:

DENGUE