Nacionales

Martes, 23 de agosto del 2022

Este miércoles no habrá trenes ni buses en Machu Picchu

Dirigentes convocaron a un paro en exigencia a la venta de mil boletos en Machu Picchu Pueblo.

Este miércoles no habrá trenes ni buses en Machu Picchu

Dirigentes convocaron a un paro en exigencia a la venta de mil boletos en Machu Picchu Pueblo.




El denominado Frente de Defensa de los Derechos de Machu Picchu, ha convocado para este miércoles 24 de agosto, a un paro total en la zona, en exigencia a la venta de mil boletos para la maravilla mundial, en las taquillas de Machu Picchu Pueblo.

A pocas horas de llegar este día, el representante de dicho sindicato, David Moreno, confirmó que la medida de protesta se llevará a cabo sí o sí, la misma que representaría un fuerte malestar y perjuicio a los turistas nacionales y extranjeros que ya tenían boletos de tren y de acceso para ese día.

Frente al paro anunciado, las empresas PeruRail, que opera la vía férrea hacia el lugar, y Consettur, que traslada buses desde Machu Picchu Pueblo hasta el santuario histórico, anunciaron un cese de sus operaciones, esto debido al clima de bloqueos y manifestaciones este miércoles.

 

PRINCIPALES EXIGENCIAS

La principal exigencia por parte de los pobladores es que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, disponga la venta de mil entradas en la boletería de Machu Picchu Pueblo, ya que señalan que varios turistas llegan al lugar sin contar con tickets, y merecen obtenerlos ahí, y no solo en Cusco.


Temas Relacionados: Aguas CalientesCuscoMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE