Nacionales

Martes, 23 de agosto del 2022

Kilo de pollo continúa por encima de los S/11 en mercados minoristas

El pollo continúa subiendo en Lima y provincias; mientras que el kilo de huevos se cotiza a S/7 al por mayor.

Kilo de pollo continúa por encima de los S/11 en mercados minoristas

El pollo continúa subiendo en Lima y provincias; mientras que el kilo de huevos se cotiza a S/7 al por mayor.




El pollo es uno de los principales productos de la canasta básica alimentaria familiar, su precio por kilo se encuentra por encima de los S/11.5 en los distintos mercados distritales de Lima Metropolitana, según informó el reporte del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Si bien este es el precio del centro de acopio, en los mercados minoristas oscila entre S/11.27 y S/11.33; hay que tener en cuenta que el peso promedio del pollo es de 2.58 kilos o 2.53. En cuanto a la venta de pollo según toneladas, en las últimas cuatro semanas se observa una ligera disminución.

Hay diversos factores que explican este alto precio del pollo. El maíz, que es considerado un insumo para la producción de pollo ha subido su cotización en el último año. Además de los factores externos, también hay nacionales. Algunos de los problemas que generan un aumento en el precio del pollo son los recientes paros y bloqueos de agricultores y transportistas reportados en el país.

 

PRECIO DE HEUVO DE GALLINA

En el caso de la venta de huevos, el precio tuvo una ligera baja de 0.1 % a comparación de ayer. Hoy, el kilo de huevos se cotizó a S/7.09 que en mercados mayoristas podría subir hasta S/2, ayer estuvo a S/7.10 y el valor promedio de los últimos 7 días llegó a S/7.14.


Temas Relacionados: Canasta FamiliarMercados De LimaMinagri

También te puede interesar:

DENGUE