Nacionales

Martes, 23 de agosto del 2022

Ica: más de 30 presuntos integrantes de banda criminal son liberados por exceso de carcelería

Pertenecerían a ‘Los Intocables de Ica’, organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, receptación y tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos en la zona sur del país.

Foto Poder Judicial



El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica liberó, ayer lunes, a 31 presuntos integrantes de una banda criminal "Los Intocables de Ica" por exceso de carcelería. Esto se dio luego que los involucrados estuvieran 48 meses con prisión preventiva en el penal de la región.

Los presuntos integrantes de esta banda criminal fueron arrestados el pasado 17 de agosto del 2018 tras un megaoperativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía de Crimen Organizado de Ica. Son acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

 

Tráfico ilícito de drogas

 

Según fuentes del Poder Judicial, la liberación se debe a que la fiscal del caso no habría realizado una buena estrategia para asegurar una sentencia condenatoria. El cabecilla de la organización criminal fue identificado como Juan Huachua Gonzales, más conocido como El Capo o El Botija.

‘Los Intocables de Ica’ es una banda que desde el 2005 está dedicada al tráfico ilícito de drogas, receptación y tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos en la zona sur del país. Ellos controlaban el acopio, distribución, venta y comercialización de cocaína y marihuana en la provincia, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ArmasDetenidosFiscalOrganización CriminalPoder JudicialTráfico

También te puede interesar:

DENGUE