Nacionales

Martes, 23 de agosto del 2022

Más de 14 mil escolares en 12 regiones aprenden buen uso de servicios de saneamiento con Agua Clases del Otass

EPS Tacna se sumó a la iniciativa que apunta a formar ciudadanos responsables y agentes de cambio dispuestos a practicar y difundir una verdadera cultura del agua.




Más de 14 mil escolares de 12 regiones del país aprenden las buenas prácticas en el uso de los servicios de saneamiento gracias a la iniciativa nacional de educación sanitaria Agua Clases, impulsada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Un nuevo lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizó en la I.E.P. Marcelino Champagnat, en la que cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprenderán a valorar los servicios de saneamiento, a través de la EPS Tacna, la segunda empresa de accionariado municipal en sumarse a la implementación de esta novedosa propuesta educativa.

 “Con Agua Clases, los escolares se convertirán en ciudadanos responsables y verdaderos agentes de cambio, quienes difundirán entre sus familiares y amigos, y en sus comunidades, la importancia del cuidado, el uso responsable y la valoración del agua potable y del alcantarillado”, dijo el director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Domínguez, quien participó de la ceremonia de lanzamiento en Tacna.

Actualmente, en colegios de 12 regiones del país se imparte Agua Clases, iniciativa impulsada por el Otass, a través de la Oficina de Gestión Social y Comunicaciones y los especialistas y comunicadores de 19 EPS bajo administración del organismo. “Estamos formando nuevas generaciones que practiquen la cultura ambiental y a futuro cuenten con los recursos necesarios para vivir, ya que el cuidado de los recursos en el planeta depende de nosotros”, subrayó Barreda.

VIDEOS EDUCATIVOS CON PERSONAJES LÚDICOS

En las sesiones de Agua Clases, las alumnas y los alumnos visionan 9 videos, en los que personajes lúdicos, entre ellos Gotón, les explican cómo se potabiliza el agua, el adecuado uso de los servicios de saneamiento y la ruta de las aguas residuales, entre otros temas.

En el marco de la ejecución de esta iniciativa, comunicadores y especialistas en educación sanitaria de Emapa Cañete, Emapa Huaral y EPS Barranca, Emapab y EPSSMU (Amazonas); EPS Marañón (Cajamarca), Emapacop (Ucayali), Emapica, Emapisco y Semapach (Ica); EPS Ilo, EPS Moquegua, Sedaloreto, Seda Huánuco, EPS Moyobamba, Epsel (Lambayeque) y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes realizan visitas periódicas a las instituciones educativas.

En la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa en Tacna asistieron el alcalde provincial, Julio Medina; el gerente de la empresa de saneamiento, Juan Seminario; el presidente del Consejo Directivo del Otass, Jorge Manrique; y el representante del MVCS César Méndez. También la directora de Evaluación y Monitoreo, Ana Vergara; la gerente general Elizabeth Ramos y la jefa de la Oficina Gestión Social y Comunicaciones, Carmen Acosta.

Cabe resaltar que la EPS Tacna es la segunda empresa de accionariado municipal que implementa Agua Clases. La primera fue la EPS Grau, de Piura, que actualmente cuenta con 1138 escolares sensibilizados.


Temas Relacionados: EscolaresOtassSaneamiento

También te puede interesar:

DENGUE