Nacionales

Lunes, 22 de agosto del 2022

CIT PERÚ: 79% de los chalacos preocupados por su economía

Vecinos del Callao buscan alcalde que brinde más y mejores oportunidades




Pedro Spadaro del Partido (Contigo Callao) actual alcalde de Ventanilla, se encuentra en el primer lugar de las encuestas para el Gobierno Regional de Callao con un 31% de intención de voto, sin embargo, un aspecto muy preocupante es que el 79% de los habitantes en el Callao piensan que su economía ha empeorado en estos últimos seis meses, según CIT PERÚ. Por ello los chalacos buscan un alcalde que se involucre activamente en las necesidades del pueblo.

Asimismo, quien sigue a Pedro Sparado (Contigo Callao) 31%, es Carlos Cox (Somos Perú) con 7%, Paul García (Más Callao) 6% y Daniel Malpartida (Avanza País) 2%.  La encuestadora CIT PERÚ resaltó que, para el 18% de encuestados su voto sería en blanco o viciado, el 3% no indicó cual podría ser su nuevo alcalde provincial del Callao y el 34% de chalacos no sabe ni opina sobre qué candidato votar y en quien confiar.

En el caso del distrito de Ventanilla, Omar Marcos (Más Callao) cuenta con un 16% y Jhovinson Vásquez (Contigo Callao) llega al 15% de intención de voto, candidatos que lideran las encuestas. Los siguientes son Angelica Ríos (Avanza País) con 11% y Luis Landuro (Somos Perú) 3%.

En referencia a la elección del futuro alcalde distrital de la Perla, quien encabeza la encuesta es Pedro López de (Viva el Callao) con 19% y Carlos Huaringa (Somos Perú) con un 14%; tomando en cuenta, además, que el 29% de personas aún no saben por quién votar en ese distrito.

Cabe resaltar que, en el distrito de Ventanilla y la Perla, la percepción económica se encuentra en un nivel muy bajo con más del 82%.   Es necesario   que dichos candidatos    propongan nuevas alternativas de solución ante los principales problemas de su localidad, generando desarrollo económico.


Temas Relacionados: CallaoChalacosGobierno RegionalLa PerlaVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE