Nacionales

Lunes, 22 de agosto del 2022

Bono de S/270: ¿cuándo se dará el subsidio alimentario y quiénes serán los beneficiados?

El Midis informó que la entrega se realizará en dos fases, en la que se beneficiará a más de 6 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad.

Foto: Difusión.



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha brindado información sobre el bono alimentario de 270 soles que el gobierno entregará a las personas más vulnerables del país, para el cual se ha destinado un monto de S/.301’922,476.

¿CÓMO COBRAR ESTE NUEVO BENEFICIO ECONÓMICO?

De acuerdo al Midis, lo beneficiarios recibirán el subsidio económico a través del Banco de la Nación, además, por medio de bancos privados, billeteras digitales, y en caso de zonas alejadas y difícil acceso, se usarán Empresas Transportadoras de Valores (EVS) o denominadas “carritos pagadores”.

Por otro lado, el Midis indicó que la lista de beneficiarios se publicará a través de una página web que aún no está habilitada, sin embargo, para su ingreso se necesitará el número de DNI.

¿CUÁNDO SE DARÁ EL BONO?

La entrega tiene dos fases: primero, los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya reciben desde el 15 de agosto, S/200, S/250 y S/300 respectivamente. La segunda entrega corresponde a más de 6 millones de beneficiarios en situación de pobreza extrema, que empezarán a recibir 270 soles desde setiembre del siguiente año.

Con información de El Tiempo.

 


Temas Relacionados: BonoMidisPobreza Extrema

También te puede interesar:

DENGUE