Nacionales

Viernes, 19 de agosto del 2022

Nuevo feriado largo: 29 de agosto será día no laborable para el sector público

Las horas dejadas de laborar este 29 de agosto serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores o cuando establezca el titular de cada entidad pública.




El gobierno decreto el 29 de agosto como día no laborable para el sector público que, sumado al 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, se establece un nuevo fin de semana largo, a fin de incentivar el turismo interno o las actividades recreativas.

De acuerdo al decreto supremo 033-2022-PCM, las horas dejadas de laborar este 29 de agosto serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores o cuando establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades. Además, se establece que los titulares de las entidades del sector público realizarán las medidas necesarias para que se garanticen la provisión de los servicios indispensables para la sociedad durante el día no laborable.

Por otro lado, también se establece que el sector privado puede acogerse a esta norma, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, previo establecimiento de la forma como se recuperará las horas dejadas de trabajar.

DÍAS NO LABORABLES

El mencionado decreto supremo también señaló los siguientes días no laborables durante el año: el viernes 7 de octubre, el lunes 31 de octubre, el lunes 26 de diciembre y el viernes 30 de diciembre.

Cabe precisar que la diferencia con los días feriados es que estos últimos están definidos por ley, mientras que los días no laborables son decretados por el gobierno y tienen que ser compensados, a diferencia de los días feriados que no se compensan y son remunerados.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: Día No LaborableFeriadoSector PúblicoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE