Nacionales

Jueves, 18 de agosto del 2022

ONPE habilita enlace para consultar local de votación y si es miembro de mesa

Los comicios electorales se realizarán el 2 de octubre, entre las 7 y las 17 horas.

Foto: Andina.



A poco menos de dos meses para las elecciones regionales y municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los ciudadanos un enlace para consultar el lugar de votación y consultar si es miembro de mesa.

Luego de ingresar al link debe seguir sencillos pasos. Primero se debe colocar el número de DNI para visualizar sus datos personales, además aparecerá información del número de mesa, tipo de voto, número de orden en la relación de electores, nombre del local de votación y dirección del mismo.

En el mismo link el ciudadano puede consultar si salió designado como miembro de mesa, además, permite descargar la credencial de miembro de mesa.

ELIGE TU LOCAL DE VOTACIÓN

La ONPE puso a disposición de la población un aplicativo web para que puedan seleccionar tres locales de votación de sufragio cercanos al domicilio. La herramienta estuvo abierta al público entre el 15 de mayo y el 5 de junio de este año, en la que 4 millones de personas la utilizaron, ahora estas personas están recibiendo un correo electrónico confirmando el lugar de votación definitivo.

Quienes no pudieron elegir el lugar de votación, se les asignó un local de acuerdo al distrito que indica el DNI.

Cabe desatacar que los comicios electorales se realizarán el 2 de octubre, entre las 7 y las 17 horas. Se recomienda a la población seguir los protocolos sanitarios como uso de mascarillas y mantener la distancia social.

 


También te puede interesar:

DENGUE