Nacionales

Martes, 16 de agosto del 2022

Huancavelica: bombero resultó herido durante labores para controlar incendio forestal

Luego de 24 horas de intenso trabajo, recién se logró controlar las llamas que arrasaron la flora y fauna de los cerros de Tesorero, y Miskypuquio.

Foto Correo



La mañana del último domingo, un aparente intento de quema controlada de pastizales terminó en un incendio forestal de grandes magnitudes que duró más de 24 horas. El suceso se registró en el sector denominado Hatun Pata.

El fuego avanzó de manera rápida, llegando hasta la parte más alta del cerro Tesorero, y abarcando los patios de unas 30 casas, bomberos, serenos, policías y pobladores luchaban por controlar el fuego que no amainaba.

 

Arrasó flora y fauna

 

Luego de intenso trabajo, recién se logró controlar las llamas que arrasaron  la flora y fauna de los cerros Tesorero, Pucyamachay y Miskypuquio. Entre los  problemas que enfrentaron los bomberos fue el desprendimiento de rocas.

El bombero Zócimo G. sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo durante las labores para controlar el siniestro, afortunadamente la lesión no es de gravedad. Las autoridades piden a los pobladores no quemar arbustos ni pastizales.

 

Quema de pastizales

 

Señalan que esta acción muchas veces se desborda y provoca grandes incendios forestales.  Existe la creencia de que la quema de pastizales traerá lluvia y hará cultivable la tierra, hecho que los especialistas afirman que no es cierto.

 

 


Temas Relacionados: BomberoHeridoHuancavelicaIncendio ForestalPastizales

También te puede interesar:

DENGUE