Nacionales

Martes, 16 de agosto del 2022

Tumbes: extranjeros son sentenciados a 15 años de cárcel por tráfico de drogas

Los ciudadanos colombianos fueron detenidos portando más de 10 kilos de marihuana.

Fuente: Correo



Tres ciudadanos, de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos en noviembre del año pasado, por llevar 10 kilos  520 gramos de marihuana en sus equipajes, fueron sentenciados a 15 años de prisión en Tumbes.
Así lo determinó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes , tras hallar culpables a los 3 sujetos identificados como, 
Álvaro Andrés Payan Rendón (29), Edward Alexis Arboleda Morales (29) y Jeferson Oton Vargas Hurtado (37)  por el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción, favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico agravado en agravio del Estado.

Cabe recalcar que, además de la prisión, los ciudadanos extranjeros deberán pagar una reparación civil de 30,000 soles. Además,  serán expulsados del país una vez que cumplan toda su sentencia.

OPERATIVO

Estos tres traficantes fueron capturados el 15 de noviembre del 2021 en un operativo de la policía de la  Unidad de Carreteras, en la región Tumbes, cuando se trasladaban como pasajeros en una camioneta.

Tras ser detenidos, fueron enviados al penal de Puerto Pizarro donde permanecerán hasta cumplir toda su condena.


Temas Relacionados: DelitoDetenidosDrogasMarihuanaPrisiónTumbes

También te puede interesar:

DENGUE