Nacionales

Martes, 16 de agosto del 2022

Ricardo León: “Si el camarada José es atrapado, ya no hay una línea de sucesión”

Pese al duro golpe contra el narcoterrorismo, el periodista recomendó estar alerta, especialmente durante el día de las elecciones.




Tras el operativo  militar, donde el “camarada José"cabecilla terrorista de los remantes Sendero Luminoso en el Vraem, resultó gravemente herido y está desaparecido, el periodista Ricardo León, especialista en investigación  y autor del libro ‘Alias Jorge’, que revela información del clan Quispe Palomino, brindó algunos detalles de la vida de este cabecilla.

“ Víctor Quispe Palomino, alias  José, desde el año 99 es el cabecilla máximo de los remanentes de sendero en el Vraem. (…) Él ha logrado esconderse todo este tiempo en los valles de la selva alta”, relató León.

NO TIENE SUCESOR

Para el periodista, si José muriera o fuera capturado, ya no hay quien tome su lugar, pues los otros miembros del clan Quispe Palomino fueron abatidos en operaciones anteriores, y el hijo de José, Jorge desertó hace años de la organización.

“Si el muriera o si fuera atrapado ya no hay una línea de sucesión en el grupo. Y lo que más les preocupa a ellos es eso. (…) porque José está solo en la punta de la pirámide, cae José y prácticamente quedaría descabezado este grupo del Vraem”, agregó.

Esto significaría un duro golpe para la organización terrorista, puesto que no tienen medicinas, deberán buscar otro lugar donde establecerse, además que varios de los integrantes, especialmente los más jóvenes, están buscando la oportunidad de desertar.

Pese a todo, recomendó tener cuidado, especialmente el día de las elecciones, pues es la fecha en la que Sendero siempre ataca.


Temas Relacionados: CabecillaQuispe PalominoSendero LuminosoTerroristaVraem

También te puede interesar:

DENGUE