Nacionales

Lunes, 15 de agosto del 2022

Fertilizantes: esta semana gobierno firmará contrato con proveedora de urea

El ministro Alencastre reiteró su compromiso en emitir una norma para entregar un subsidio económico a los productores de menos de 5 hectárea de cultivo.

Foto: El Peruano.



De acuerdo al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, esta semana se culminará el proceso de compra internacional de urea, necesaria para la actividad agrícola 2022 – 2023.

Según el funcionario, esta semana los barcos deberían descargar el fertilizante en los tres puertos del litoral para comenzar su distribución. Según informaron fuentes de La República, la empresa italiana Union Speed ya fue notificada y se concretaría la firma del contrato. 

NUEVO INCENTIVO ECONÓMICO

El ministro Alencastre reiteró su compromiso en emitir una norma para entregar un subsidio económico a los productores de menos de 5 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, café y papa como parte del Fertibono.

Por otro lado, el ministro indicó que se busca cambiar la matriz de fertilización de sintéticos a orgánicos, como el guano de isla, para que sea política pública y se estimule la incorporación de insumos orgánicos en la producción agrícola. Indicó que el sector ha logrado ampliar de 20 mil a 40 mil toneladas de guano de isla para atender a los pequeños productores.

Con información de La República.


Temas Relacionados: FertilizantesMidagriUrea

También te puede interesar:

DENGUE