Nacionales

Lunes, 15 de agosto del 2022

Ucayali tiembla: se registra movimiento de 4.5 en la región

El sismo tuvo una profundidad de 176 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Foto: Difusión.



Durante la mañana de hoy, alrededor de las 4.41 a.m., se reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.5 en la región de Ucayali, sureste de Pucallpa, en Coronel Portillo.

El sismo tuvo una profundidad de 176 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El reporte informa que el epicentro se localizó a 36 kilómetros al sureste de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo. 

Afortunadamente, no se han reportado daños materiales de consideración.

PERÚ ES UNA ZONA ALTAMENTE SÍSMICA

Nuestro país es parte del ‘círculo de fuego del Pacífico’, zona que concentra el 85% de la actividad sísmica del mundo, por ello, es importante que la comunidad siempre esté prevenida y participe en las actividades de prevención contra terremotos y temblores que se programan en el país.

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.
- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.
- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.
Con información de La República.

 


Temas Relacionados: IgpSismoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE