Nacionales

Domingo, 14 de agosto del 2022

Áncash: ordenan 12 meses de prisión preventiva contra alcalde y funcionarios del municipio de Huaraz

El burgomaestre y otros funcionarios son investigados por el presunto delito de colusión en el Caso Ciclovías.

Fuente: Correo



El alcalde de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles deberá cumplir 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada en el Caso Ciclovías.

Así lo dispuso la segunda Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, a cargo del magistrado Jorge Luis Temple Temple, que además dispuso la misma medida para otros 3 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz y un empresario.  

Los otros implicados son el subgerente de Transportes y presidente del Comité de Selección, Andrés Alfredo Inga Sánchez; al gerente de Desarrollo Urbano y miembro del Comité de Selección, Walter Edmundo Revilla Cancán; al especialista en Contrataciones del Estado, Wilson Eder Sosa Pisfil, y al empresario Jhon Stevens Mejía Morales, quienes están imputados por el mismo delito.

 La medida se hará efectiva cuando los involucrados se pongan a derecho.

CASO CICLOVÍAS

El año pasado, la Contraloría General de la República emitió un informe donde detectó una serie de irregularidades en la ejecución de la obra.

De acuerdo al expediente técnico, para la construcción de la ciclovía debía demolerse el pavimento existente, lo que podría generar la  perdida de la inversión  de   más de 400 millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE