Nacionales

Sábado, 13 de agosto del 2022

Presidente Castillo asegura que muertes de militares en el Vraem “No quedarán impunes”

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) en un comunicado informó de las muertes de los soldados Edin Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, en la zona del Vizcatán.




 

El presidente Pedro Castillo, se pronunció tras la muerte de dos militares durante los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) en un comunicado informó  de  las muertes de los soldados Edin Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, en la zona del Vizcatán, provincia de Satipo, región Junín.

 

 

Camarada ‘José’ herido

 

En el documento, el CCFFAA señala también  que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, se encuentra  herido tras los enfrentamientos de las patrullas militares  contra miembros de Sendero Luminoso, los combates se iniciaron el 11 de agosto.

Asimismo, que se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la OT-SL, principalmente del entorno del cabecilla ‘José’; también se decomisó armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoSoldadosTerroristasVraem

También te puede interesar:

DENGUE