Nacionales

Sábado, 13 de agosto del 2022

Vraem: CCFFAA informa que dos militares fallecieron tras enfrentamientos con terroristas

Los agentes se enfrentaron a remanentes de Sendero Luminoso, durante una operación realiza en el distrito Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en la región Junín.




 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que dos militares  fallecieron durante  los enfrentamientos - iniciados el 11 de agosto -  contra miembros de Sendero Luminoso (SL), en la zona del Vizcatán (Vraem).

En un comunicado, se precisó que ambos murieron ayer, viernes 12 de agosto. Se trata del suboficial 2da FFEE Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar 2a IMA Marden Valqui Rodríguez.

Asimismo, que se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la OT-SL, principalmente del entorno cercano a su cabecilla Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, quien se encuentra seriamente herido.

 

Operaciones comenzaron el jueves

 

La mañana del jueves 11 de agosto, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, iniciaron las operaciones de combate contra los Delincuentes Terroristas (DDTT) de la organización criminal de Sendero Luminoso (SL).

Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de las patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda el OM1 Óscar Pinedo, quien fue atendido en el Centro de Salud Militar de Pichari.

 

 

 


Temas Relacionados: CombateFallecidosMilitaresTerroristasVraem

También te puede interesar:

DENGUE