Nacionales

Viernes, 12 de agosto del 2022

“Día del Bodeguero”: conoce la organización que ayudará a que tu negocio crezca

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú cumple un año empoderando a sus más de 200 afiliadas en distintas partes del país a través de capacitaciones, apoyo legal y asesoría permanente.




Este 12 de agosto se conmemora el “Día del Bodeguero” a nivel nacional, en homenaje a los miles de emprendedores que día a día, con perseverancia y voluntad, empujan la economía del país a través de un trabajo que cobro especial relevancia durante la pandemia.

Asimismo, se celebra el primer aniversario de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), una iniciativa que nació con el objetivo principal de impulsar la reactivación económica de estos negocios para la consolidación del sector.

En el Perú, existen más de medio millón de bodegas de las cuales más de 60% son administradas por mujeres. Actualmente, Agremub cuenta con alrededor de 200 afiliadas en distintas ciudades del país como Lima, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Ica, Ucayali, Tacna, Callao, Huaraz, Huánuco y Trujillo, logrando que muchos de estos negocios se formalicen, a través de un permanente acompañamiento en el proceso.

“Agremub se formó con el fin de ayudarnos a enfrentar la crisis económica que nos golpeó fuerte debido a la crisis sanitaria por la Covid-19. Además, buscó la manera de que todas las integrantes tuviésemos facilidades para el pago de impuestos y licencias, así como mayor acceso a capacitaciones y orientación sobre el alza constante del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que afecta a nuestro negocio”, afirmó Carla Campos, vicepresidenta de la asociación.

En este primer año, Agremub capacitó a sus afiliadas en temas de interés como: financiamiento para las bodegas, tributación, régimen RUS, nuevas normativas, digitalización de negocios, ventajas de formalizar, marketing para hacer crecer un negocio, diagnóstico socio económico de las bodegas en el Perú, entre otros.

“Si bien esta es una fecha para celebrar, también es una en donde debemos tomar conciencia de lo mucho que han cambiado las cosas en esta ‘nueva normalidad’, de cómo a través de nuestro trabajo podemos seguir empujando la economía del país para consolidar nuestros negocios y hacer de ellos una fuente de ingreso que beneficie a otras familias”, finalizó Campos.

Si estás interesada en organizarte junto a ellas, puedes contactarlas a través de su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/agremubperu, donde encontrarás tips, talleres e información que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

 

 

 


Temas Relacionados: EconomíaNegocios BodeguerosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE