Nacionales

Hace 2 meses

Estos son los grifos con los menores precios en combustibles según plataforma ‘Facilito’

El Indecopi y el Minem brindan las opciones más económicas para los ciudadanos en Lima y regiones.

Foto: ABC.



Con el fin de dar a conocer a los consumidores los precios más económicos de los combustibles, el Indecopi informa las cifras reportadas en la plataforma “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Esta aplicación reportó que, en Lima Norte, el precio más accesible del Diésel B5 S50 UV se encuentra a S/ 15.99 en el distrito de Carabayllo, en el grifo ubicado en la Parcela 6 Cooperativa Agraria María Parado de Bellido. El gasohol de 90 octanos registró el menor precio a S/ 18.95 en el distrito de Comas, en Lt 1 Sublote 3 - zona G parcelación Rústica del Fundo Chacra Cerro.  

En tanto, en Lima Sur, el Diésel B5 S50 UV más económico se encuentra a S/ 15.79 en el distrito de Villa María del Triunfo, en el grifo ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres 995 Mz. 209 Lt 11 - Vallecito Alto. El gasohol de 90 octanos más económico se registró a S/ 19.21 en el grifo ubicado en el PP.JJ. José Carlos Mariátegui (primera etapa) Av. Julio C. Tello 101, Mz. E Lote 01, también dentro del mencionado distrito.  

Asimismo, en Lima Este, el menor precio del Diésel B5 S50 UV fue de S/ 15.92 en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el grifo ubicado en la Av. Próceres de la Independencia 197 - 199; mientras que el gasohol de 90 octanos más barato se ofrece a S/ 18.79 y se puede encontrar en el grifo ubicado en la Av. Separadora Industrial 3085, Mz. N, lotes 7 al 17, Urb. Mayorazgo, en el distrito de Ate. 

En el sector de Lima Oeste, el menor precio del Diésel B5 S50 UV se registró a S/ 15.99 en Lima Cercado, en el grifo ubicado en la Av. Oscar R. Benavides intersección con Jr. Presbítero Gáspar Hernández; y el gasohol de 90 octanos más económico está a S/ 18.89 en el grifo ubicado en la Av. Colonial 1817 - 1821, también en Cercado de Lima.  

En la Provincia Constitucional del Callao los combustibles con menor precio se encuentran a S/ 16.20 (Diésel B5 S50 UV) en el grifo ubicado en la Av. Los Arquitectos S/N Mz A lotes 10 - 12 sector G  barrio XV, Grupo Residencial 4, Proyecto Especial Ciudadela Pachacútec, y a S/ 18.90 (gasohol de 90 octanos) en el grifo ubicado en la Av. Néstor Gambeta km 6.5. 

EN REGIONES 

Respecto a los precios en regiones, los menores precios del Diesel B5 S50 UV se registraron en: Junín, provincia de Huancayo, distrito del mismo nombre (S/ 12.70), Madre de Dios, provincia y distrito de Tambopata (S/ 14.70), Puno, provincia de San Antonio de Putina, distrito de Ananea (S/15.00) y Huánuco, provincia de Huánuco y distrito de Amarilis (S/ 15.49).

 El precio más accesible del gasohol de 90 octanos se encontró en: Junín, provincia de Huancayo, distrito del mismo nombre (S/ 12.70), Cusco, provincia de Quispicanchi, distrito de Cusipata (S/ 12.80), Puno, provincia de San Antonio de Putina, distrito de Ananea (S/ 15.70), Lima, provincia de Barranca, distrito del mismo nombre (S/ 18.74).

DATOS IMPORTANTES

Los ciudadanos pueden conocer el detalle de los precios de los combustibles en el “Facilito” del Osinergmin: https://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp 

Cabe precisar que la información ingresada por la estación de servicio al módulo PRICE, cuyos datos alimentan a la plataforma “Facilito”, tiene carácter de Declaración Jurada y estará sujeta a fiscalización por parte del Osinergmin. La detección de precios distintos a la información efectivamente registrada, presentada y/o declarada, será considerada infracción administrativa sancionable. 

Los canales para que los ciudadanos puedan hacer efectiva sus denuncias son los siguientes:  

Vía presencial en oficinas de atención al público. 
Vía telefónica: (01) 219 3410 o 0 800-41800. 
Correo electrónico: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe. 
Página web: www.osinergmin.gob.pe/SitePages/contactanos.aspx.  
Ventanilla virtual del Osinergmin 
App Facilito: Facilito Combustibles y Balón de Gas.

 


Temas Relacionados: Bajos PreciosCombustiblesOsinergmín

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO