Nacionales

Martes, 09 de agosto del 2022

Lambayeque: al menos 15 sentenciados judiciales realizan labores de reforestación de algarrobo

Previo a los trabajos, Serfor brindó una charla de sensibilización para informar a los sentenciados la importancia de los árboles y su contribución al medio ambiente.

Foto Serfor



Con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), 15 sentenciados por delitos ambientales  sembraron 75 plantones de algarrobo en la carretera Monsefú-Santa Rosa, en Chiclayo, región Lambayeque.

La jornada de reforestación forma parte de las reglas de conducta dispuestas por el Poder Judicial. Con esta medida, se busca que restituyan parte del entorno natural dañado, a través de la reposición del recurso forestal extraído y tomen conciencia de la conservación de los bosques.

 

Charla de sensibilización

 

Previo a los trabajos, Serfor brindó una charla de sensibilización para informar a los sentenciados la importancia de los árboles y su contribución al medio ambiente;  además, les ofreció orientación técnica sobre las plantaciones, a fin de que realicen adecuadamente la siembra del algarrobo.

Al respecto, el administrador técnico del Serfor Lambayeque, Ing. Jorge Alfaro, señaló que -de acuerdo a lo establecido por el Poder Judicial- los sentenciados deberán garantizar que los plantones se desarrollen, facilitando su riego y cuidado. De esta manera, se asegura la continuidad de los bienes y servicios ambientales que proporciona el bosque a la comunidad.

 

 


Temas Relacionados: AlgarroboLambayequePlantacionesSentenciadosSerfor

También te puede interesar:

DENGUE