Nacionales

Lunes, 08 de agosto del 2022

Tarifas eléctricas se incrementan por octava vez este año

Desde el 4 de agosto los precios de la electricidad se incrementarán para consumidores industriales, comerciales y residentes.

Foto: Difusión.



Una vez más las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverá a subir, con esta es el octavo mes consecutivo que se registra un incremento en el servicio de luz, lo cual afecta la economía de las familias.

De acuerdo a Osinergmin, desde el 4 de agosto los precios de la electricidad en consumidores industriales y empresariales se incrementará en un 3.38%, mientras que en zonas residenciales será de 2.2%. Este mes, informan, se registrará la mayor alza del servicio.

¿POR QUÉ SE INCREMENTARÁN LAS TARIFAS?

Según Osinergmin, este ajuste tarifario se debe a una variación en los indicadores macroeconómicos, particularmente al aumento inflacionario y al tipo de cambio, informó la entidad al diario Gestión. 

El aumento del precio del dólar afectó en un 63%, y la variación del Índice de Precios al por Mayor (IPM), influyó un 36% en las nuevas tarifas.

Cabe destacar que Lima Metropolitana enfrentará mayor alza en la tarifa de electricidad que el promedio nacional. Según la consultora Enerkory, los residentes de Lima verán un aumento de 3.39% en sus recibos de luz este mes. 

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE