Un bebé de 4 meses de nacido, que era expuesto en actos de mendicidad, fue rescatado por las autoridades de Chiclayo. El menor fue encontrado en brazos de Jim V. Durante la intervención, el hombre aseguró que es natural de Ecuador y que hace tres días llegó a la ciudad.
Dijo también que el pasado mes de julio, su expareja y madre de su hijo, Nelly C. (31), le entregó al menor en la Comisaría de Talara (Piura). El sujeto recorría las calles de Chiclayo pidiendo dinero, asegurando que bebé había sido diagnosticado con leucemia, pero todo era una farsa.
Tiene varias denuncias
La Defensoría del Pueblo informó que en este caso se configuran los delitos de violencia hacia la niñez, exposición de persona en peligro y trata de personas. El menor fue derivado a la Unidad de Protección Especial. Tras una revisión médica, se determinó que presenta escaldaduras y signos de resfriado.
El personal policial corroboró que dicho individuo tiene varias denuncias similares en otras zonas del país. Por otro lado, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes pidió que se verifique quiénes son los padres del menor y que este reciba atención integral, informa Correo.