Nacionales

Domingo, 07 de agosto del 2022

Loreto: roban ecógrafo y monitor fetal valorizados en 200 mil soles de un centro de salud

Estos equipos brindaban servicios para la atención de gestantes y ciudadanos que necesitaban exámenes ecográficos, que por lo que todo quedó suspendido.

Foto RPP



Un ecógrafo y un monitor fetal fueron robados del centro de salud I-3 de la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia El Putumayo (zona fronteriza con Colombia), en la región  Loreto; así lo confirmó el doctor Chaner Zumaeta, gerente regional de Salud.

El funcionario indicó que los equipos estaban prácticamente nuevos, fueron recientemente instalados, ambos aparatos tienen un valor aproximado de 200 mil soles. “El doctor Willy Ríos hace tres días atrás me llamó y me dijo que se habría producido en horas de la noche”, señaló.

 

Recompensa por información

 

Estos equipos brindaban servicios para la atención de gestantes y ciudadanos que necesitaban exámenes ecográficos, que por lo que todo quedó suspendido. Para recuperar los equipos, están ofreciendo mil soles de recompensa a quien brinde información, informa RPP.

Finalmente, el doctor Chaner Zumaeta dijo que el ecógrafo y el monitor fetal son de gran tamaño, por lo que sería complicado intentar llevarlos a otra localidad, ya que solo hay dos medios de transporte: fluvial o aérea, ambos con gran seguridad.

 

 


Temas Relacionados: Centro De SaludEquipos MédicosLoretoRobo

También te puede interesar:

DENGUE