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Hace 3 días

SUNEDU: Más de 377 mil constancias de inscripción de grados y títulos emitidas en lo que va del año

Esta constancia es requerida por colegios profesionales y para postular a convocatorias de instituciones públicas y privadas




Como parte de sus servicios de atención al ciudadano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) emitió 377 595 constancias de inscripción de grados y/o títulos nacionales y extranjeros entre enero y julio del 2022. Este documento certifica que un grado o título está inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU.

Según la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, en lo que va del año se realizó el registro de 218 378 de grados y títulos nacionales y el reconocimiento de 6 049 de grados y títulos extranjeros. Además, a solicitud de los interesados, se emitieron 329 156 constancias de grados y títulos nacionales y 6 703 constancias de grados y títulos obtenidos en el extranjero. También se emitieron 41 736 constancias de verificación de datos de autoridades universitarias. 

La SUNEDU recuerda que tanto las constancias de inscripción de grados y/o títulos nacionales y extranjeros como las constancias de verificación de datos de autoridades son gratuitas y se obtienen en línea mediante la plataforma enlinea.sunedu.gob.pe. Ambas cuentan con mecanismos de verificación que permiten constatar su autenticidad. 

La constancia de inscripción de grados y títulos genera seguridad jurídica de los grados y títulos con los que cuenta un/a ciudadano/a, y permite la gestión para obtener la colegiatura. Es requerida para postular a algunas instituciones públicas y privadas y a los siguientes niveles de educación superior (maestrías y doctorados), tanto en el Perú como en el extranjero. Esta constancia se emite inmediatamente al correo electrónico ingresado al realizar la solicitud. 

En tanto, la constancia de verificación de datos de autoridades es el documento que acredita que los grados, títulos y documentos académicos han sido debidamente firmados por el/la secretario/a general de la universidad. Es requerida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en caso de que los ciudadanos necesiten apostillar los documentos cuando se desea estudiar en el extranjero. Esta constancia se emite en el plazo de un día hábil al correo electrónico ingresado al realizar la solicitud. 

A fin de optimizar los servicios de la SUNEDU, la emisión de dichas constancias se realiza en línea, pero también se pueden obtener en los centros de atención al ciudadano de la Superintendencia en su sede central, ubicada en Surco, y en los centros de atención MAC de Lima y regiones. “En caso un usuario no pueda obtener tu constancia de inscripción o tenga dudas durante el procedimiento para obtenerla puede escribirnos a consultasgradosytitulos@sunedu.gob.pe”, precisó Jessica Rojas, jefa de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de SUNEDU.

 


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